Servicios profesionales

 Api.cat – portal inmobiliario
 
El portal inmobiliario Api.cat es el portal – exclusivo y gratuito – de los agentes del colectivo API en Cataluña y tiene actualmente más de 25.000 inmuebles. Desde cualquier gestor inmobiliario – siempre que disponga de pasarela – podrás publicar tus inmuebles de forma gratuita y compartirlos, si quieres, con los 2.000 agentes de nuestra en toda Cataluña.
 
 Ghestia
Ghestia es una plataforma de gestión inmobiliaria específica para el colectivo API, que  dispone de todas las funciones imprescindibles para gestionar tu agencia de manera efectiva y, además, permite la publicación de inmuebles en todo tipo de portales inmobiliarios, tanto nacionales como internaciones. También existe una versión específica para los agentes que son miembros de alguna de nuestras APIALIA (Agrupaciones Comerciales Inmobiliarias). 
 
 Creditapi
Un servicio que te facilita una nueva vía de financiación con condiciones realmente competitivas para tus clientes interesados en comprar un inmueble. 
 

 Apialia – agrupacionse comercialse inmobiliarias (MLS)

 
Podrás formar parte de alguna de nuestras agrupaciones comerciales inmobiliarias (MLS), formadas exclusivamente por miembros del colectivo API, con todo el apoyo legal, tecnológico, administrativo y de gestión necesarios (gestor inmobiliario especial (Ghestia), intranet, networking, formación y coaching).


 FIABCI - Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias

A través de su socio institucional, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, que es miembro principal (junto con la Asociación de Promotores de Barcelona) y sede de la delegación en España de FIABCI, la AIC forma parte de esta federación. Formar parte de FIABCI Spain significa formar parte de la mayor red internacional del sector inmobiliario y tener acceso privilegiado no sólo a más de 2 millones de profesionales inmobiliarios en todo el mundo sino a múltiples conferencias, seminarios de formación, etc.

 
 APIshop – tienda online de apoyo a los profesionales
 
Apishop es la tienda virtual exclusiva para los API, en la que podrás encontrar todo tipo de productos (merchandising, papelería, informática, ...) y servicios (certificados energéticos, cédulas de habitabilidad, adecuación a la LOPD, ...) a las mejores tarifas del mercado. 
 
 SegurAPI – mediación de seguros inmobiliarios

Podrás convertirte en auxiliar asesor de Mutua de Propietarios y hacer seguros a tus clientes.
 
 MVI (Módulo de Valoraciones Inmobiliarias) 
 
La herramienta MVI te permitirá conocer los precios de venta inscritos los inmuebles y crear informes de valoraciones para entregar a tus clientes con el sello del Colegio de Registradores de España. Esta herramienta, que es accesible a través de nuestra plataforma de servicios GHESTA, durante el 2017 tiene un descuento del 100%.
 
 Correo electrónico @api.cat
 
Dispondrás de una dirección de correo electrónica que te identifica como miembro del colectivo API.
 
 Presentación de impuestos online
 
Si quieres, realizamos las gestiones oportunas para que puedas presentar telemáticamente impuestos a cuenta de tus clientes ante la AEAT (Agencia Tributaria), la ATC (Agencia Tributaria de Cataluña) y la Hacienda Municipal del Ayuntamiento de Barcelona.
 
 Ferias inmobiliarias
 
Desde sus inicios, estamos presentes en la feria inmobiliaria más importante de Cataluña: Barcelona Meeting Point (BMP), donde tenemos nuestro stand y realizamos actos y conferencias profesionales. También estamos presentes en otras ferias locales de interés de nuestro país.
 
 Valoraciones inmobiliarias
 
Si lo deseas, podrás entrar a formar parte del turno de valoraciones y peritajes, que te permitirá ser designado como perito judicial o bien para la realización de cualquiera de las valoraciones / peritajes que nos solicitan los particulares o la Administración.